Divorcio de Mutuo Acuerdo

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Convenio Regulador de Divorcio

Divorcio de Mutuo Acuerdo: Pasos que debemos seguir

Cuando dos personas, unidas  en matrimonio, deciden separase de forma definitiva, es decir, cuando un matrimonio decide, por mutuo acuerdo, poner fin a sus lazos de unión.

Debemos saber que para que dicha separación sea legal se debe de seguir un proceso judicial muy sencillo, al que llamamos disolución del vínculo matrimonial.  Para ello ambas partes deben estar de acuerdo con la separación y con la gran mayoría de los puntos de la disolución del matrimonio.

Si los componentes del matrimonio están de acuerdo con la disolución del matrimonio, a este procedimiento lo llamamos  Divorcio de Mutuo Acuerdo, y va acompañado de un convenio regulador de divorcio y por una demanda de divorcio.

Convenio Regulador de Divorcio

En primer lugar, para efectuar un Divorcio de Mutuo Acuerdo hay que redactar un Convenio Regulador de Divorcio. Un documento que deberán firmar los dos cónyuges, de manera consensuada. El contenido de este Convenio Regulador nos dirá todos los puntos a tratar del matrimonio, tales como:

  • Manifestación acerca de la disolución de la convivencia conjunta.
  • Atribución de la vivienda conyugal y del ajuar.
  • Pensión compensatoria, en el caso de que se fije.
  • Liquidación régimen económico matrimonial.

Si en el matrimonio ha habido descendencia, en el Convenio Regulador también iría:

  • Patria potestad.
  • La Guardia y custodia de los hijos
  • Régimen de visitas
  • Estancia donde se establecerán los menores.
  • Pensión de alimentos a favor de los hijos.

Una vez redactado el Convenio Regulador de Divorcio, los dos cónyuges tienen que fírmalo, de mutuo acuerdo y de forma consensuada, para poder unirlo a Demanda de Divorcio, que sería el siguiente paso para conseguir el Divorcio de Mutuo Acuerdo.

Es muy importante saber y tener en cuenta que todas las páginas de dicho Convenio Regulador deben estar firmadas por ambos cónyuges.

Demanda de Divorcio

La demanda de Divorcio es el documento que presentamos al Juzgado para que se dicte sentencia y se disuelva de forma definitiva y legal el Divorcio de Mutuo Acuerdo.

En este escrito viene adjuntado el Convenio Regulador que anteriormente han firmado los dos cónyuges.  Si todo es correcto, en breve recibimos la sentencia en la que se aprueba el divorcio y se establece la disolución del vínculo matrimonial.

Si lo prefiere puede rellenar este formulario y en el menor tiempo posible nos pondremos en contacto con usted:

Acepto la Política de Privacidad